Los 4 Enemigos en el Uso del Tiempo

Cada minuto del día estamos eligiendo cómo emplear nuestro tiempo y no somos del todo conscientes de que solemos ser víctimas de alguno de los 4 enemigos en el uso del tiempo.Es muy probable que en numerosas ocasiones del día te presiones a ti mi..

LEER MÁS

La Resistencia al Cambio Personal

La Resistencia al Cambio Personal Casi todas las personas posponemos acciones y seguramente sería enormemente complicado encontrar a alguien que sea la excepción. De hecho, en no pocas ocasiones, dedicamos más energía en aplazar una tarea de la q..

LEER MÁS

Las 4 Etapas del Aprendizaje del Ser Humano

Es Albert Bandura, de la Universidad de Stanford, el que describió las 4 etapas del aprendizaje del ser humano.  Y afirmó que el aprendizaje es un proceso de movimiento a través de puntos de crisis que requieren que creamos que podemos cambiar ..

LEER MÁS

Disfrutar de Tu Espacio Físico Personal

Es complicado estar en un espacio cerrado con mucha gente y sentir la misma calma que cuando estamos en lugar espacioso y con sobradas posibilidades para deambular. Seguro que alguna vez has sentido esa extraña sensación de tensión al estar en un..

LEER MÁS

Ser un Buen Egoísta

Resulta complicado entender lo que significa ser un buen egoísta. Vivimos en entornos sociales en la que en innumerables ocasiones la conducta egoísta es sistemáticamente considerada como un acto reprochable. Desde niños se nos obliga a compartir..

LEER MÁS

Un Truco y 3 Preguntas para Mejorar Tu Diálogo Interno

El diálogo interno es una manera que tenemos de hablar con nosotros mismos. Es algo que va más allá del monólogo o de ciertas afirmaciones puntuales. No es algo que uno usa de vez en cuando o en momentos concretos. Se trata de una voz omnipresent..

LEER MÁS

Qué te ofrece el Coaching

Suele decirse que la vida es como una partida de naipes, en la que no podemos elegir las cartas, pero sí cómo jugarlas. En este sentido el coach es ese “mago” que va a ayudar a jugar mejor y a conseguir que tus partidas con la vida sean más pr..

LEER MÁS