Preguntas Frecuentes

Metodología Home Learning

El programa de Formación en Life Coaching se fundamenta en una metodología de aprendizaje online o Home Learning, lo que facilita su adaptación a las necesidades de cada persona.

Hemos creado un completo vídeo-curso complementado con contenidos teóricos, lecturas y ejercicios prácticos para favorecer tanto tu capacitación profesional como tu crecimiento personal.

Ponemos a tu disposición 60 vídeos que podrás repasar cuantas veces estimes oportuno durante la realización del curso.

Mantendremos 6 sesiones a través de Skype e intercambiaremos todos los correos electrónicos que estimes oportuno. El objetivo es que al finalizar tu formación hayas podido disfrutar de un completo proceso de Coaching.

Por supuesto todas las sesiones y correos estarán amparados por la confidencialidad y el secreto profesional acorde con las leyes de protección de datos de carácter personal.

Los ejercicios que realices deberás enviarlos por email para su evaluación y ser comentados durante las video-conferencias.

A mitad de curso recibirás las oportunas indicaciones y recursos para que tú mismo te inicies en la práctica profesional del Coaching. Se te pedirá que contactes con dos o tres personas que deseen colaborar contigo en tu proceso formativo y que a su vez deseen de las ventajas de vivir un proceso de Coaching. Tu trabajo será debidamente supervisado sin que te veas obligado a suministrar información sobre la identidad de tus clientes.

La profesión de Coach parece estar en auge ¿Cualquier persona puede ser Coach?

Hoy en día muchos se autodenominan Coach sin saber qué es el Coaching. Para ser Coach hace falta realizar una formación específica en cómo dirigir un proceso de Coaching y desarrollar una serie de competencias que permitan realizarlo con eficacia. En mi caso cuento con formación avalada por la Asociación Española de Coaching (ASESCO) y la Asociación Española de Programación Neurolingüística (AEPNL). Estoy certificado por el Organismo Certificador Internacional de Coaches Profesionales y por la Asociación Internacional de Coaching y Mentoring.

Soy  licenciado en Sociología y Ciencias Políticas y también he realizado un Máster en Dirección de Recursos Humanos.

¿Cuánto cuesta un proceso de Coaching completo?

¿En cuánto valoras tu calidad de vida? En el apartado de “servicios” dispones de las tarifas.

¿Qué puedo contarle a mi coach?

Tus intereses en la vida, tus preocupaciones, tus expectativas, de hablar y preguntar no debes preocuparte, sabré escuchar. Un coach es como un abogado pero casi sin hablar, es como tu médico pero sin fármacos, es como tu confesor pero sin penitencia. Puedes hablarle de tu futuro, tu pasado y tu presente. Temas personales, familiares, laborales, profesionales… Muchos grandes directivos tienen su coach personal.

¿Puedo contratar un coach para un corto periodo de tiempo o para un proyecto especial?

Así es. Muchas personas contratan un coach con la finalidad de logra éxito en un proyecto determinado de corta duración. Algunas de estas personas consiguen su propósito antes de lo previsto, aun así, entusiasmados con la eficacia del proceso continúan con el Coaching para avanzar en nuevos proyectos y marcar nuevas metas, aprovechando de este modo el tiempo de trabajo acordado entre ambos.

¿Cuánto dura un proceso de Coaching?

Comenzarás a beneficiarte del Coaching desde la primera sesión en la cual empiezas a abrir tu mente y a hacer descubrimientos. No obstante la mejor parte viene cuando pones en marcha tu plan de acción y comienzas a ver resultados, que por tu propia cuenta no hubieras conseguido.

La duración del proceso depende del tipo de proyecto y puede verse reducida gracias tu empeño por concluirlo. Lo usual es dedicar entre 12 y 14 sesiones de 60 minutos, una por semana, en las cuales hay tiempo para establecer una relación Coach-Cliente, identificar una meta, trazar un plan de acción y realizarlo.

¿Qué objetivos persigue el Coaching y que beneficios obtiene la persona que lo realiza?

A través de sus preguntas el Coach ayuda a su cliente a reflexionar y encontrar nuevas formas de actuar que le permita progresar allí donde no está consiguiendo lo que desea.

Cuando una persona contrata a un Coach se toma a sí misma más seriamente, se fija mejores metas relacionadas con lo que realmente quiere, comienza a realizar acciones más eficaces que le permiten producir resultados y deja de realizar aquello que le perjudica.

Después de un periodo de Coaching, que suele durar entre tres y seis meses, la persona es mucho más consciente de sus recursos y potencial e introduce cambios significativos en su forma de actuar que le ayudan a alcanzar las metas deseadas.

El proceso de cambio supervisado por el Coach produce grandes beneficios en la persona que participa en el proceso de Coaching ya que se acostumbra a definir con detalle sus metas, a reflexionar sobre lo que tiene que hacer para conseguirlas y a pasar a la acción, superando los obstáculos que puedan aparecer en su camino. Este aprendizaje lo puede continuar empleando en su vida cotidiana cuando termina el proceso de Coaching.

¿Qué sucede en una sesión de Coaching?

Las sesiones son una oportunidad para dialogar con un Coach acerca de tus proyectos y comenzar a construirlos. Gracias a la intervención de un Coach y sus preguntas clave, vas a lograr establecer tus prioridades, descubrir tus talentos, establecer tus metas, diseñar planes de acción y a alcanzar tus sueños. Más en concreto, una sesión de Coaching te da la posibilidad de:

  • Ser y sentirte escuchado
  • Descubrir las respuestas que están en tu interior gracias a las preguntas adecuadas
  • Encontrar lo mejor de ti mismo y a sacarlo a la luz
  • Tener una visión externa y más neutral de tus circunstancias
  • Percibir nuevas opciones y puntos de vista
  • Recibir retroalimentación de tus acciones e ideas sin que te sientas juzgado.
  • Establecer tus prioridades
  • Trazar planes de acción
  • Direccionar tus esfuerzos
  • Tener un acompañante que te de ánimo, alegría y orientación en el proceso
  • Contar con una persona genuinamente interesada en que alcances tus objetivos
¿Cómo identificar cuándo necesito ayuda de un Coach?

  • Cuando llegas al punto en que no sabes lo que quieres, pero sí lo que no quieres
  • Cuando un asunto se te escapa de las manos y necesitas ayuda para tomar las riendas
  • Cuando quieres cambiar y no sabes cómo hacerlo
  • Cuando has intentado alcanzar algo y no has encontrado el camino adecuado
  • Cuando se te acaban las opciones
  • Cuando quieres mejorar tu desempeño profesional
  • Cuando quieres aprender a manejar tus emociones
  • Cuando sabes lo que tienes que hacer, pero no tomas las fuerzas necesarias para comenzar
  • Cuando quieres deshacerte de las limitaciones que no te dejan progresar
  • Cuando necesitas validar conceptos
  • Cuando el trabajo se te vuelve una pesadilla
  • Cuando estás resignados a la casa, la pareja, el trabajo o la vida que llevas
  • Cuando toleras cosas que te hacen infeliz
  • Cuando te preguntas cuál es tu misión
  • Cuando no sabes ni quién eres, ni para dónde vas
  • Cuando te conformas con lo que tienes y miras con envidia a los demás
¿Por qué hacer uso del Coaching?

Si eres una persona que quiere ahondar en su autoconocimiento, tienes proyectos pendientes nunca iniciados, quieres desarrollar todo tu potencial y habilidades, cambiar de vida, mejorar en tu trabajo, en tus relaciones o en cualquier otro ámbito y consideras que necesitas apoyo profesional para alcanzar tus metas, el Coaching te proporcionará toda una serie de recursos para que puedas conseguirlo.


faqs¿No encuentras tu pregunta?
Escríbenos: Te daremos respuesta lo antes posible: