fbpx

Qué te ofrece el Coaching

naipes_coachingSuele decirse que la vida es como una partida de naipes, en la que no podemos elegir las cartas, pero sí cómo jugarlas. En este sentido el coach es ese “mago” que va a ayudar a jugar mejor y a conseguir que tus partidas con la vida sean más provechosas. Dicho de una manera no tan metafórica, el Coaching es un conjunto de herramientas que te permiten pasar de un estado presente insatisfactorio a otro deseado mucho mejor. Con el Coaching los objetivos se alcanzan y los sueños se hacen realidad.

Al mismo tiempo que se consigue alcanzar los objetivos deseados, el cliente que disfruta de los beneficios de un proceso de Coaching empieza a experimentar un doble sentido de libertad: logra deshacerse de antiguos hábitos y creencias que le limitaban y le hacían deambular en círculos de mediocridad y empieza a ser consciente de que ahora es dueño de su destino, de que es libre de tomar decisiones sobre su vida acorde con sus valores, principios y necesidades vitales. Esa libertad para ser y hacer es su éxito existencial.

El Coaching, en última instancia, es la metodología que te va permitir responder con convicción a preguntas como:

  • ¿Cuál es mi propósito en la vida?
  • ¿Qué puedo hacer para vivir una vida significativa?
  • ¿Cuál es la vida más profunda que estoy llamado a vivir?
  • ¿Cómo puedo responder a esa llamada?
  • ¿Qué es lo que voy a hacer con mi vida para ser feliz?
  • Y, por supuesto, el Coaching te ayudará en un proceso de mejora permanente para que tus sueños se hagan realidad.

Las personas somos seres en busca de sentido. Si no descubrimos nuestra vocación en la vida siempre viviremos en disonancia entre lo que soñamos y la realidad que vivimos. El Coaching te enseña a soñar y a dar forma a tus sueños como primer paso para convertirlos en realidad. Y no sólo eso; también te enseña cómo hacerlo disfrutando durante el proceso de empezar a vivir una vida con sentido y significado.

En última instancia, el hombre no debería cuestionarse sobre el sentido de la vida, sino comprender que la vida le interroga a él…y éste contesta de una única manera: respondiendo de su propia vida y entregando su propia vida.   (Viktor Frankl)

Compartir

Be the first to write a comment.

Deja tu comentario